Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Organizan el Congreso de Jóvenes "Salud y Política" en El Cruce, Figueroa

20/09/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Organizan el Congreso de Jóvenes "Salud y Política" en El Cruce, Figueroa Organizan el Congreso de Jóvenes "Salud y Política" en El Cruce, Figueroa

El próximo jueves 27 de septiembre se realizará el III Congreso de Jóvenes "Salud y Política" en la Escuela Gaucho Antonio Rivero en El Cruce, departamento Figueroa, destinado a jóvenes de 4° y 5° año del Nivel Secundario, estudiantes del profesorado y jóvenes de organizaciones sociales y campesinas.

Dicho congreso tiene como objetivo promover en la juventud la responsabilidad en el ejercicio de los derechos sexuales a través de la Educación Sexual Integral, generar conciencia de lo que es la interrupción legal del embarazo y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia. Construir un nuevo concepto de masculinidad, consolidar en los jóvenes el concepto del derecho político de votar y participar activamente en la política y despertar en los jóvenes el derecho de asociarse en centros de estudiantes. Durante la jornada habrán diversos talleres en relación a las diferentes temáticas mencionadas.

También se prevé la realización de distintas actividades recreativas como el "Maratón de Jóvenes", "Expo Tuning de Autos", elección de la Reina y el Rey de la Primavera y finalmente el sorteo de una moto 0KM entre los y las jóvenes presentes.

El III Congreso "Jóvenes, Salud y Política", está organizado por ISPP N° 1; la Comisión Jóvenes El Cruce Trabaja; las comisiones municipales de El Cruce, Vaca Huañuna y Caspi Corral; la Secretaría de Derechos Humanos; la Subsecretaría de Deportes; los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Salud, y el de Educación, Ciencia y Tecnología.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy