Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Colegio Belén será mixto a partir del ciclo lectivo 2019

20/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El Colegio Belén será mixto a partir del ciclo lectivo 2019 El Colegio Belén será mixto a partir del ciclo lectivo 2019

A partir del ciclo lectivo 2019, el Colegio Belén de nuestra ciudad incorporará también a alumnos varones desde el ciclo inicial, en lo que representa un significativo cambio en la estructura del histórico establecimiento educativo de nuestro medio.

La noticia fue dada a conocer ayer por la madre superiora de la orden, Miriam Bergmann, y la vicerrectora del Nivel Secundario, Verónica Castellini.

"A partir del 2019, el colegio va a empezar a ser mixto desde las salitas de tres y cuatro años, después de un discernimiento que lleva varios años, de una búsqueda; de consultas con los papás y con el personal del colegio que son los primeros implicados en el cambio", anunció la madre Miriam.

Dijo que la apertura a recibir a varones, implica la inclusión de estos "en el proyecto educativo nuestro, que abarca a toda la familia", y que se tuvo en cuenta que "estar solamente con niñas, dejábamos una parte de la familia sin hacerla partícipe de nuestro carisma".

"Lo hemos visto también como parte de los signos de los tiempos en este mundo que también nos está llevando a la inclusión, a empezar a respetarnos y a tolerarnos en las diferencias, y poder hacerlos parte de lo que nosotros tenemos como riqueza y que podemos ofrecer a Santiago", amplió la religiosa.

Recordó que la mayoría de los colegios que dependen de la Orden de las Esclavas del Corazón de Jesús son mixtos, excepto los de Salta, Tucumán y La Rioja, en nuestro país, y los de Chile que son sólo para mujeres, pero el resto de nuestros colegios ya son mixtos desde hace tiempo.

"Es sumarnos a lo que ya se venía haciendo", enfatizó.

Infraestructura

Respecto de la adecuación edilicia, la madre Miriam comentó que precisamente el cambio se inició con las salitas de 3 y 4 años, "para tener tiempo de ir adecuando el edificio".

"El primer cambio que haremos son los baños, que ya se inició y lo terminaremos en el verano para que esté listo para el comienzo del ciclo 2019. La idea es comenzar con los baños, y luego los espacios que también necesitan los varones, para jugar al fútbol, hacer deportes, que están, y sólo hay que ponerlos en condiciones", dijo.

La vicerrectora del secundario, Verónica Castellini, comentó que "la comunidad educativa ha recibido con mucha alegría este cambio".

"Es algo que se venía sintiendo que era el tiempo. La mayoría de los docentes están muy contentos, ellos trabajan en otras instituciones y tienen experiencia de trabajar con chicas y chicos y en el sondeo lo hemos hablado con ellos, la mayoría manifestaba que estos tiempos eran diferentes y que nos estaban llamando a un cambio", dijo la docente.

Finalmente informó que para las alumnas del establecimiento, las inscripciones serán como se viene haciendo siempre, y para los chicos nuevos, para los varones, será a partir de la semana que viene. "Ya hemos recibido consultas, pero desde la semana que viene vamos a comenzar con las reservas de vacantes", confirmó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy