Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Domingo asesinó a Marta de 14 puñaladas; y Luis, al marido, de un balazo

20/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Domingo asesinó a Marta de 14 puñaladas; y Luis, al marido, de un balazo Domingo asesinó a Marta de 14 puñaladas; y Luis, al marido, de un balazo

Domingo Cisneros habría asesinado a María Cejas de 14 puñaladas, y su sobrino, Luis, ejecutó al marido de la mujer, Eduardo López, de un certero disparo de escopeta directo a la cabeza, el 26 de septiembre del 2012 en el Lote 9 de Selva Blanca, distante 28 kilómetros de Los Juríes, General Taboada.

Allí se sostiene la resolución del juez de Añatuya., álvaro Mansilla, quien acaba de procesarlos como coautores de "homicidio calificado por alevosía", reprimido sólo con prisión perpetua.

En su resolución, Mansilla merituó la declaración en Cámara Gesell de las hijas de Domingo Cisneros y una prueba de parafina, hecha a Luis, en las últimas semanas.

La apelación

Ayer, los abogados defensores contragolpearon el fallo y acudieron ante la Cámara de Apelaciones.

En un extenso escrito, los abogados Juan José Saín, Gabriel Toloza y Gerardo Antón atacaron firmemente "los excesivos indicios, carentes de fundamentos".

Según los abogados, un nuevo tribunal debe reencausar el proceso, "abundante en nulidades y pruebas extemporáneas", según su postura.

Entre los reproches, los letrados señalaron que el magistrado recurrió a una "prueba ilegal, ante la Cámara Gesell de familiares directos de Domingo Cisneros". Los apelantes juzgaron que la nueva hipótesis "debe sostenerse, y descansar, en pruebas científicas, más no en meros indicios". En seis años, la teoría era el robo. Ahora, otro juez sostuvo que la pareja fuemasacrada por un móvil pasional: habría una mujer que tras romper con Domingo, inició un romance con un peón de los ancianos, deslizaron las partes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy