Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Lula atacó al compañero de fórmula de Bolsonaro

20/09/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Lula atacó al compañero de fórmula de Bolsonaro Lula atacó al compañero de fórmula de Bolsonaro

RíO DE JANEIRO, Brasil. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acusó al general Hamilton Mourao, candidato a la vicepresidencia brasileña en la fórmula encabezada por el ultraderechista Jair Bolsonaro, de tener "un mediocre concepto sobre la especie humana" y le aconsejó realizar "un curso de humanismo".

Desde la prisión de Curitiba, sur de Brasil, donde está preso desde el 7 de abril último, el exmandatario reaccionó a través de una carta a las palabras de Mourao, quien afirmó que "las familias sin la figura de padre y abuelo" y "sólo con madre y abuela" serían "fábricas de elementos desequilibrados, que tienden a ingresar en bandas de narcotráfico".

"General Mourao, no juzgue a las abuelas y madres pobres por su concepto mediocre sobre la especie humana. Si usted ya pensaba así no debería haber llegado a general y mucho menos querer ser vicepresidente", dijo Lula en su escrito.

Bolsonaro, polémico por declaraciones racistas, machistas y homófobas, es el favorito a ocupar la presidencia del país con un 28% de las simpatías, pese al rechazo que acumula en gran parte de la población.

Según las últimas encuestas le siguen en intención de voto el socialista y sustituto de Lula, Fernando Haddad (19%), el laborista Ciro Gomes (11%), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (6,1%) y la ecologista Marina Silva (4,1 %).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy