Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La carne "desapareció" hace al menos una semana en Venezuela

20/09/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La carne "desapareció" hace al menos una semana en Venezuela La carne "desapareció" hace al menos una semana en Venezuela

CARACAS, Venezuela. La mayoría de los venezolanos cumple al menos una semana sin comprar carne de res, un alimento que desapareció de los comercios este mes cuando el gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha controles de precios en el marco de su plan de ‘recuperación’ con el que espera sacar al país de la crisis económica.

La agencia EFE constató en varias carnicerías del este y oeste de Caracas que no hay venta de carne y quienes trabajan en esos lugares aseguran que el producto tiene al menos una semana sin llegar en ningún corte.

El mismo escenario se repite en los mercados municipales de varias ciudades y en los mercados populares que se arman semanalmente en decenas de comunidades y que agrupan a vendedores de varios productos, pero donde la carne también dejó de formar parte de la oferta.

El presidente Maduro aseguró el martes que el fin de semana pasado arrancó el "plan especial de abastecimiento de carne" en todo el país, un hecho que no ha corregido la ausencia generalizada de este ítem.

"Doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados", indicó el líder chavista al recordar que la carne tiene un precio fijado por el gobierno en 78 bolívares por kilo, 1,2 dólares según la tasa oficial de cambio.

En medio de la escasez generalizada que vive Venezuela desde hace años, la carne era un producto que se podía encontrar con relativa facilidad en mercados y carnicerías, sólo que a precios casi inalcanzables para alguien que devengue el salario mínimo legal, ubicado en 30 dólares.

Por ello y por otras razones, se puso en marcha el 20 de agosto su plan financiero contra la crisis que incluye la devaluación de la moneda en 95,8%, el aumento de impuestos y control de precios, lo que estimuló la escasez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy