Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Reconocimiento nacional para el Cine Móvil de Santiago

20/09/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Reconocimiento nacional para el Cine Móvil de Santiago Reconocimiento nacional para el Cine Móvil de Santiago

El Cine Móvil de Santiago del Estero fue galardonado por doble partida. El primer reconocimiento lo obtuvo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Fue en el marco de las distinciones que realizó el organismo nacional, del cual depende el Cine Móvil, a todas estas unidades que llevan el cine nacional por los lugares más recóndito del país. La entrega de esos premios fue durante la realización del Festival Internacional de Cine de las Alturas, concretado en Jujuy.

El otro reconocimiento fue para Mario Alberto Gorostiaga, coordinador provincial del Cine Móvil. Fue por sus veinte años de trabajo ininterrumpido en la difusión de las producciones argentinas a lo largo y ancho de la provincia.

"Estoy orgulloso de esta distinción. Desde 1998 que venimos trabajando en forma ininterrumpida, llevando nuestro cine por toda la provincia", resaltó Gorostiaga en una entrevista con EL LIBERAL.

"Son veinte años de trabajo intenso, llevando la magia del séptimo arte por cada pueblo de Santiago del Estero. Me siento muy feliz de poder acercar este arte a la gente que vive en localidades alejadas de los centros poblados", precisó Gorostiaga.

Para Gorostiaga, el Cine Móvil es un "programa federal con una continuidad sostenida y una inclusión cultural importante".

Mario destacó hechos relevantes que le tocó vivir en su transitar por los caminos del interior profundo de Santiago del Estero.

Entre tantas anécdotas vividas, destacó una que ocurrió en la localidad de San José cuando fueron a proyectar las películas "Patoruzito" y "Valentín".

"Un grupo de jóvenes se nos acercó para pedirnos permiso para que, después de la proyección de Patoruzito y Valentín, ellos hicieran un juego de lotería, ya que nunca antes se había reunido tanta gente en los beneficios que hicieron para poder terminar el techo de la Iglesia de su comunidad. Es un verdadero orgullo que a través del Cine Móvil uno haya contribuido a una gran causa", resaltó en su entrevista con EL LIBERAL.

Gorostiaga consignó que a lo largo de estos veinte años han conseguido que la gente se congregue frente a la pantalla del Cine Móvil "para disfrutar de un arte tan supremo como el cine".

Premisa

El programa Cine Móvil tiene como premisa difundir el séptimo arte como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine. Es un proyecto del Incaa que se desarrolla en conjunto con las subsecretarías de la Cultura provinciales.

De acuerdo con informes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con este programa ya se lleva 3,6 millones de kilómetros recorridos.

También destacan que se realizaron 50 mil proyecciones públicas y completamente gratuitas

Asimismo, puntualizan que son 5 millones los nuevos espectadores que se han conseguido a partir de la implementación de este programa federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy