Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Redujeron aranceles de importación para fomentar la inversión productiva

20/09/2018 16:07 Política
Escuchar:

Redujeron aranceles de importación para fomentar la inversión productiva Redujeron aranceles de importación para fomentar la inversión productiva

Este jueves, salió publicado en el Boletín Oficial el decreto 837/18, a través del cual el Gobierno reduce aranceles a la importación de productos que no se producen en el país en más de 100 posiciones arancelarias, con el objetivo de fomentar la inversión productiva.

“La ampliación del listado de bienes de capital a más de 300 posiciones arancelarias implica un abaratamiento en la importación de mercaderías que no se producen en Argentina. Así fomentamos la inversión productiva y la generación de empleo en el país”, expresó Dante Sica.

Entre los diversos sectores favorecidos están el agrícola (se redujo el arancel a la importación de cosechadoras y vibradoras para recolección de distintos tipos de cultivos); el sector metalmecánico, disminuyendo aranceles para centros de mecanizado y robots industriales; y los sectores vial, minero y de la construcción, al bajar los aranceles de excavadoras que giran 360° y plantas de producción, entre otros bienes de capital que favorecerán a industrias como la láctea, papelera, puertos, entre otros.

Con este decreto, se modifica el tratamiento a las importaciones, al agregar más de 100 posiciones arancelarias y reducir la alícuota en un 12% para 322 posiciones y un 10% para las 4 restantes que componen el listado.

Esta medida, impactará en un mayor universo de mercaderías ya que cada posición arancelaria puede corresponder a distintos productos. El listado de bienes de capital surgió de un estudio realizado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy