Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dujovne presentó el proyecto de Presupuesto 2019 en Diputados

20/09/2018 20:52 Economía
Escuchar:

Dujovne presentó el proyecto de Presupuesto 2019 en Diputados Dujovne presentó el proyecto de Presupuesto 2019 en Diputados

Este jueves y tras más de tres horas el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió el proyecto de Presupuesto 2019 de la Cámara de Diputados de la Nación.

Entre otras cosas, el representante del Gobierno dijo que "Argentina no planea ningún megacanje, ni reestructuración de su deuda", al mismo tiempo que la propuesta buscará que la Argentina ahorre dinero y "mejore el perfil de su endeudamiento".

Así, Dujovne respondió a una pregunta del diputado Bossio con respecto al artículo 53 del Presupuesto en el que se especifica que el Poder Ejecutivo está autorizado a realizar operaciones de crédito público para reestructurar la deunda "medante su consolidación, conversión o renegociación, atendiendo a las condiciones imperantes del mercado financiero".

El funcionario, rechazó que el Gobierno vaya a volver a un régimen de convertibilidad y ratificó que "no hay ningún cambio en el esquema monetario". Siguiendo esta línea, dijo: "Pensamos que tenemos que hacerle algunas modificaciones al esquema de metas de inflación con el que se había iniciado en su momento, pero quiero transmitirle a los argentinos que no hay ningún cambio en el esquema monetario que va a plantear el Gobierno hacia adelante, más allá de los detalles técnicos específicos que se plasmen en el acuerdo que daremos a conocer".

Con respecto al desempleo, Dujovne dijo que la suba de la tasa de del 8,7% al 9,6% que se conoció hoy, "nos duele y tenemos que revertir la situación".

Cabe mencionar que con relación al acuerdo que el Gobierno discute con el FMI, el proyecto de Presupuesto resulta clave, y el Fondo fue uno de los que salió a apoyar la iniciativa. "Hay progresos importantes para fortalecer los planes de política económica de Argentina, respaldados por acuerdo stand-by. Estamos trabajando muy duro para concluir con estas conversaciones en poco tiempo", expresó hoy el director de Comunicaciones del FMI, Gerry Rice.

Por otra parte, se supo que el oficialismo espera aprobar este proyecto en no más de un mes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy