Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Jóvenes con discapacidad reciben la primavera con su propia estudiantina

21/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Jóvenes con discapacidad reciben la primavera con su propia estudiantina Jóvenes con discapacidad reciben la primavera con su propia estudiantina

Se realizó una estudiantina especial para jóvenes con discapacidad organizada por Lumen, en latín "Luz para la gente", Asociación Civil de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad.

Estuvieron la directora provincial de Discapacidad, Prof. Daniela Águila, acompañada del presidente de la Asociación Civil Lumen, Prof. Juan Domingo Martínez.

Los chicos de diferentes institutos y escuelas participaron junto con sus profesores de juegos, bailes y un almuerzo. También se realizó elección de la reina y rey de la estudiantina.

El presidente de la Asociación Civil Lumen, Prof. Martínez, señaló que "el motivo de este evento es la redignificación de la persona, como sujeto y miembro de una sociedad, que busca la inclusión desde todos los puntos, educativo, laboral, social y en este caso recreación. Hace años hemos empezado a trabajar junto con el actual gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, en estas jornadas que son inclusivas, familiares, que contiene en diversión a todos los docentes, alumnos, en un marco de integración que permite el verdadero sentido de orientación en cuanto a las políticas de Estado".

La directora provincial de Discapacidad, Prof. Daniela Águila, señaló: "ésta es una estudiantina inclusiva, un espacio de participación donde logramos equiparar oportunidades con los jóvenes con discapacidad, en un boliche, donde los chicos se divierten a la par de todos los jóvenes que hoy festejan el Día del Estudiante y de la primavera. Desde el Gobierno de la provincia estamos acompañando esta iniciativa con mucha alegría", expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy