Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Revés judicial para el presidente del Colegio de Abogados y su hermano

21/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Revés judicial para el presidente del Colegio de Abogados y su hermano Revés judicial para el presidente del Colegio de Abogados y su hermano

El presidente del Colegio de Abogados, su hermano y su cuñada, sufrieron un duro revés judicial después de que la Cámara de Apelaciones revocara un hábeas corpus que habían presentado sus defensas, en una causa por supuesta defraudación al "acervo hereditario de la familia".

El Tribunal resolvió que el planteo de la defensa no había sido procedente y no se había tratado debidamente, por lo que dispuso que su situación sea discutida en una audiencia en el Juzgado de Control y Garantías.

La causa es investigada por la fiscal Celia Mussi, quien imputó a Andrés y Aristóbulo Barrionuevo y a Elena Vicente, esposa del último. Los delitos investigados serían "asociación ilícita, estafa procesal, ocultación de documentación, hurto, en concurso real de delitos".

La denuncia sostiene que los imputados habrían defraudado a familiares, con propiedades en El Rodeo (Catamarca), Maquito, Santos Lugares, otras en capital, incluidos vehículos.

La Dra. Mussi solicitó semanas atrás la detención de los tres sospechosos, ante lo cual los abogados defensores de los acusados presentaron un hábeas corpus correctivo y de forma subsidiaria una eximición de prisión.

El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, mediante una resolución por escrito, hizo lugar al hábeas corpus para que los acusados no sean detenidos y fijó una caución de $200.000 a cada uno.

La resolución fue apelada por la Dra. Mussi, y también por las defensas de los sospechosos. La fiscal cuestionó que en el estado de la causa no era procedente un "hábeas corpus correctivo" y que el planteo no fue tratado con los principios del Sistema Penal Acusatorio, que aboga por la oralidad.

Por su parte, las defensas de los Barrionuevo y Vicente cuestionó el monto de la caución.

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones, integrado por los Dres. Raúl Romero, Carlos Olivera y Sandra Generoso, resolvió luego de escuchar a las partes revocar el hábeas corpus y que su situación procesal (la eximición de prisión) sea tratada en una audiencia en el Juzgado de Control y Garantías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy