Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Tres automotrices frenan producción y suspenden a 5.500 operarios

21/09/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Tres automotrices frenan producción y suspenden a 5.500 operarios Tres automotrices frenan producción y suspenden a 5.500 operarios

Las automotrices Fiat Chrysler Automobiles, Renault y General Motors pisarán el freno productivo por la caída de la demanda y la acumulación de stocks, y suspenderán a 5.500 operarios.

Así lo confirmaron voceros de las filiales Córdoba y Santa Fe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), tras los anuncios de los planes de contingencia realizados por las compañías.

Fiat Chrysler Automobiles suspenderá del lunes 24 al viernes 28 de septiembre a 2.300 trabajadores en la planta ubicada en Ferreyra, diez kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba.

En paralelo, la empresa Renault suspenderá por el mismo plazo a 1.800 operarios en el complejo industrial que tiene en Santa Isabel, a 9 kilómetros al suroeste de la capital cordobesa.

La empresa General Motors ya puso en marcha esta semana un cronograma de suspensiones rotativas en la planta que opera en la localidad de General Alvear, unos trece kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, lo cual afectará a 1.400 operarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy