Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En jornada de alivio, el dólar bajó a $39 sin intervención del BCRA

21/09/2018 00:00 Economía
Escuchar:

En jornada de alivio, el dólar bajó a $39 sin intervención del BCRA En jornada de alivio, el dólar bajó a $39 sin intervención del BCRA

Con una importante reaparición de la oferta privada, y sin la intervención del BCRA luego de varias jornadas con ventas, el dólar se desplomó un 2,8% o $ 1,13 y perforó los 39 pesos. El billete oficial cerró en $38,99 en bancos y agencias de la city porteña, mientras que en Santiago del Estero se ofreció al cierre, a $ 40,25.

En el Mercado único y Libre de Cambios (Mulc), en tanto, la divisa se hundió un 2,6% o $ 1,01 a $ 38,20, después de tocar un mínimo de $ 37,60.

La baja se dio luego de las megalicitaciones de Lebacs y Lecaps coordinadas por el Banco Central y Hacienda, más el guiño del FMI sobre nuevos acuerdos de financiamiento para el país.

Operadores comentaron que el ingreso de fondos externos por unos u$s 950 millones para participar en la licitación de Lecaps, ante sus altos rendimientos de tasas en pesos (del 50%), inyectaron más liquidez a la plaza, presionando al tipo de cambio.

"Se trata de un cambio de clima perceptible que parece estar anticipando una pequeña vuelta a tomar posiciones en pesos. Veremos cómo sigue porque de fondo, hay muy pocos cambios", sostuvo el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Para completar un panorama financiero positivo, que trajo algo de respiro al Gobierno nacional, la Bolsa porteña anotó su séptima suba consecutiva alentada por un inminente nuevo acuerdo con el FMI.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos trepó un 3,2%, alcanzó las 34.175,29 unidades y retoma los niveles máximos desde inicio de febrero.

Por último, el riesgo país, medido por el banco JP Morgan bajó desde 655 hasta 625 puntos básicos, el menor nivel en un mes y medio. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy