Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Hasta el 31 de octubre se evalúan opciones de solución para el Pami"

21/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Hasta el 31 de octubre se evalúan opciones de solución para el Pami" "Hasta el 31 de octubre se evalúan opciones de solución para el Pami"

El titular del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero Hugo Navarro, señaló que hasta el 31 de octubre, las farmacias continuarán prestando el servicio normal al Pami y que, junto con la obra social y con la industria farmacéutica, "se está trabajando" para evitar el corte del servicio, ya que los industriales del sector decidieron, unilateralmente, dar por terminado el convenio que los unía a la obra social de los abuelos.

El directivo, señaló que "los laboratorios rescinden el contrato a partir del 1 de noviembre al Pami y estamos con ese convenio. Hasta el 31 de octubre se va a evaluar a ver qué alternativas hay de solución, ya sea que la industria realice otro acuerdo con el Pami, o bien alguna otra alternativa que defina el Pami".

El problema se suscitó debido a que la industria argumentó que no puede sostener el convenio firmado en marzo con el Pami, debido a los cambios que hubo en la economía en estos últimos meses. "Nosotros no somos firmantes de este convenio que es entre la industria farmacéutica y el Pami. La obra social afirma que le abonó todo a la industria pero la industria no nos ha abonado todo a nosotros, ese es el problema", señaló Navarro.

El dirigente reafirmó que "nosotros seguimos prestando el servicio aunque puede haber alguna farmacia puntual que por una cuestión de inaccesibilidad a los medicamentos deje de prestarlo, pero ya es por un problema económico y financiero de esas farmacias".

Señaló que "de alguna manera se genera lo que la industria farmacéutica aduce que es un desfinanciamiento, pero nosotros tenemos que pagar sí o sí a las droguerías el medicamento que nos dejan. La industria debería ser la que sostiene este convenio, pero nos están dejando toda la carga para nosotros".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy