Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El STJ, con funcionarias especializadas en DD.HH. y criminalidad

21/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El STJ, con funcionarias especializadas en DD.HH. y criminalidad El STJ, con funcionarias especializadas en DD.HH. y criminalidad

El Poder Judicial de la Provincia lleva adelante un intenso programa de capacitación para sus magistrados y funcionarios, con la premisa de mantener actualizados sus conocimientos en torno a nuevas formas de delito y a las novedades en cuanto a jurisprudencia.

En ese marco, la Sala de Superintendencia, integrada por los Dres. Sebastián Argibay, Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, recibieron ayer a funcionarias judiciales nacionales, Dras. Andrea Pochak y Gabriela Baigún.

Las visitantes fueron acompañadas por la Dra. Indiana Garzón, fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Penal Federal de Santiago del Estero.

En la oportunidad, el titular del alto cuerpo expresó su beneplácito por esta iniciativa, que tratará un tema de notable sensibilidad social, que tiene una dinámica de constante evolución y que demanda soluciones concretas de parte de los operadores judiciales.

"Las organizaciones criminales hoy tienen un crecimiento y modernidad que es notablemente mayor a las estructuras del sistema judicial lo que provoca el gran descontento de la gente, por lo que resulta imperioso dar ese gran paso a la actualización", expresó Argibay.

Por su parte, la Dra. Garzón explicó que "la idea de este curso es empezar a poner en eje a los operadores judiciales, tanto jueces como fiscales, para que tengan una mirada más amplia en la investigación".

Están invitadas por el Centro único de Capacitación "Dr. José Gorostiaga", en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy