Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Para el fiscal, el novio de la gendarme que sufrió quemaduras intentó asesinarla

21/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Para el fiscal, el novio de la gendarme que sufrió quemaduras intentó asesinarla Para el fiscal, el novio de la gendarme que sufrió quemaduras intentó asesinarla

Mientras Daiana Villalba, la gendarme que sufrió graves quemaduras en su cuerpo, permanece en estado delicado con respiración asistida, su novio Mario Paredes quedó detenido sospechado de haber intentado asesinarla.

La juez de Control y Garantías de La Banda, Dra. Roxana Menini, resolvió convertir la aprehensión en detención por el plazo de 15 días en contra de Paredes, también funcionario de Gendarmería Nacional.

La magistrada dispuso la medida haciendo lugar al pedido del fiscal, Dr. Pablo Moya, el cual enumeró una serie de evidencias e indicios que ponen al joven de 25 años en el lugar de sospechoso de haber provocado las quemaduras en Villalba de manera intencional.

En su resolución, la Dra. Menini sí hizo lugar a un pedido de la defensa, representada por el Dr. Martín Jiménez Soria, para que Paredes sea alojado en las instalaciones de Gendarmería para cumplir sus días privado de la libertad.

Durante la audiencia que se desarrolló en el Centro Judicial Banda, el Dr. Moya relató desde el principio cómo habrían sucedido los hechos y la hipótesis que baraja hasta el momento.

Según el relato del fiscal, la noche del martes 11 del corriente se habría producido un incidente en el domicilio de Daiana Villalba, en el barrio Centro de La Banda.

La Fiscalía presume que una pelea de pareja derivó en un posible ataque de Paredes hacia la joven, a la cual habría rociado con un líquido inflamable y luego le habría prendido fuego.

Lesiones

Villalba resultó con quemaduras en su rostro, cuello, tórax y parte superior del abdomen, así como también en los antebrazos.

Habría sido el propio Paredes quien intentó auxiliarla y buscó ayuda, deteniendo la marcha de un radiotaxi en el que la trasladó hasta el Centro Integral de Salud Banda.

La primera versión que habían aportado a la Policía, era que la joven se había quemado con aceite mientras cocinaba, hipótesis que quedó totalmente descartada a partir de las pericias y la inspección ocular en la casa de la joven que se realizó el miércoles, tal como lo adelantó EL LIBERAL en su edición de ayer.

El Dr. Moya manifestó en la audiencia que imputó a Paredes el supuesto delito de "homicidio agravado (por su condición de pareja) en grado de tentativa", a partir de numerosos indicios y evidencias.

En el domicilio se encontraron diferentes productos inflamables, entre ellos perfumes para ropa con atomizadores y una botella de alcohol abierta y aplastada. Además se secuestraron un pendrive y celulares que están siendo sometidos a pericias.

Fundamentando que la investigación es incipiente, que el acusado es oriundo de Formosa y que el delito que se le endilga es grave, el fiscal solicitó la conversión del arresto en detención por 15 días.

Defensa

Por su parte, la defensa de Paredes, representada por el Dr. Martín Jiménez Soria, se opuso a la detención de su cliente, argumentando que no existían riesgos procesales y requirió una medida alternativa, como ser fijar reglas de conducta, ya que su pupilo colaboró hasta el momento con la investigación.

Al mismo tiempo, el Dr. Jiménez Soria requirió que en caso de disponer su detención, Su Señoría le conceda la posibilidad de ser alojado en las instalaciones de Gendarmería.

Luego de analizar las posturas, la Dra. Menini resolvió que Paredes quedara detenido por 15 días, contabilizándose desde el viernes 14, y que se libren los oficios para que sea trasladado a las instalaciones de Gendarmería Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy