Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La UE espera concluir en octubre el acuerdo del brexit con el Reino Unido

21/09/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La UE espera concluir en octubre el acuerdo del brexit con el Reino Unido La UE espera concluir en octubre el acuerdo del brexit con el Reino Unido

SALZBURGO, Austria. La Unión Europea (UE) instó al Reino Unido a revisar su plan de cooperación económica entre Londres y los Veintisiete una vez que se materialice la salida británica del club comunitario y reiteró que todavía espera concluir el acuerdo sobre la retirada en octubre.

"El marco propuesto para la cooperación económica no funcionaría porque amenaza con socavar el mercado común", declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en una rueda de prensa posterior a la cumbre informal de líderes celebrada en Salzburgo.

La cuestión irlandesa, añadió, "necesita más que buenas intenciones", se necesitan "garantías fuertes, claras y precisas".

Aún más contundente fue el presidente francés, Emmanuel Macron, quien consideró que las ideas de la primera ministra británica, Theresa May, para la futura relación económica en el denominado plan de Chequers "no son aceptables".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy