Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Kim quiere otra cumbre con Trump para tratar la cuestión nuclear

21/09/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Kim quiere otra cumbre con Trump para tratar la cuestión nuclear Kim quiere otra cumbre con Trump para tratar la cuestión nuclear

SEúL, Corea del Sur. El líder norcoreano, Kim Jong-un, quiere celebrar otra cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, y recibir en Pyongyang al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para tratar la cuestión nuclear, dijo en Seúl el presidente surcoreano, Moon Jae-in, tras regresar de una cumbre en Corea del Norte.

Moon agregó que le entregará a Trump un mensaje privado de Kim cuando ambos se reúnan la semana próxima, en Nueva York, al margen de la Asamblea de la ONU, informaron las agencias Ansa y DPA.

Pompeo también invitó a su colega norcoreano Ri Yong Ho a un encuentro la semana que viene en Nueva York.

Moon también agregó que le pidió a Estados Unidos comprensión con la postura de Corea del Norte y "reanudar las conversaciones lo antes posible".

El líder surcoreano dijo que Kim subrayó su disposición a una segunda cumbre con Trump y espera que Pompeo retome pronto su visita a Pyongyang, cancelada en agosto por la falta de avances en la disputa atómica.

Durante la cumbre de tres días entre Kim y Moon, que concluyó ayer, el líder norcoreano volvió a mostrarse dispuesto a una desnuclearización.

Según Moon, no se pueden revelar todavía todos los puntos abordados en la cumbre. "Hay esfuerzos que deben hacerse paso a paso", dijo.

Por otra parte, en un futuro cercano debería haber una "declaración política" sobre el fin de la guerra de Corea (1950-53), que establecería, en primer lugar, oficialmente el cese a las hostilidades, que precedería a un acuerdo de paz que debería ser negociado.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy