Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Papa advirtió por el regreso del odio y la discriminación contra los inmigrantes

21/09/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El Papa advirtió por el regreso del odio y la discriminación contra los inmigrantes El Papa advirtió por el regreso del odio y la discriminación contra los inmigrantes

EL VATICANO. El papa Francisco advirtió que regresan y se difunden sentimientos y actos que parecían superados como el odio, la discriminación y la intolerancia ante las diferencias étnicas, religiosas o nacionales.

El Pontífice hizo esta denuncia en un discurso entregado durante la conferencia mundial sobre la Xenofobia, Racismo y los Nacionalismos populistas que se celebró en Roma con representantes de la Iglesia Católica, de la ONU y otros expertos.

"Vivimos tiempos en los que parece que regresan y se difunden sentimientos que a muchos nos parecían superados. Sentimientos de sospecha, de temor, de desprecio e incluso de odio ante personas o grupos juzgados diferentes por su pertenencia étnica, nacional o religiosa", advirtió.

Personas y grupos, agregó el Papa en su documento, "a quienes no se les considera bastante dignos para participar plenamente en la vida de la sociedad".

"Estos sentimientos a menudo inspiran verdaderos actos de intolerancia, discriminación o exclusión que dañan gravemente la dignidad de los derechos fundamentales de estas personas e incluso su derecho a la vida y a la integridad física y moral".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy