Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Indican que más de un 60% desaprueba la gestión de Macri y las expectativas económicas son negativas

21/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Indican que más de un 60% desaprueba la gestión de Macri y las expectativas económicas son negativas Indican que más de un 60% desaprueba la gestión de Macri y las expectativas económicas son negativas

Más de un 60% desaprueba la gestión del presidente Mauricio Macri al frente del Gobierno nacional a la vez que el optimismo político y económico por parte de la gente, está en su mínimo histórico según una encuesta realizada por la consultora Management & Fit que dirige la Lic. Mariel Fornoni.

A su vez, otra encuesta realizada a nivel nacional por la consultora Sinopsys, indicó que en la actualidad más de un 50% de los entrevistados para este trabajo, tiene una imagen entre "mala y muy mala" del desempeño del gobierno del Ing. Macri.

El director de la consultora Sinopsys, Lucas Romero, señaló en exclusiva a ELLIBERAL que "la valoración del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri no muestra señales de recuperación en septiembre, registrándose una leve caída en la valoración positiva (-0,9), mientras que la valoración negativa se mantuvo estable (una pequeña variación de -0,3), lo que deja el diferencial negativo de imagen en (-23,3)".

Las dos encuestas, fueron realizadas este mes por ambas consultoras. Sendos trabajos, coinciden en que la imagen negativa y la desaprobación hacia el Gobierno nacional que conduce Cambiemos por parte de la gente, está en uno de sus peores momentos.

El estudio de Fornoni, señaló que "entre los indicadores que conforman los índices de optimismo, la percepción sobre el liderazgo presidencial y sobre la eficiencia del gasto público, son los que acumulan una mayor caída desde inicios de 2016". En este punto, el análisis indicó que se trata de derrumbes del 25,1% y 24,5%, respectivamente. La desaprobación de la gestión es de un 62,5%.

Fornoni destacó en el estudio que "la mismo tiempo, la percepción de gestión pierde aproximadamente unos 20 puntos desde enero de 2018 y más de 25 puntos, desde su pico máximo, a fines de octubre de 2017".

La economía

Según el trabajo de M&F, la mayoría de las percepciones de la gente sobre la situación de la economía tanto personal como general, son negativas. Además, esa percepción no abarca solo la coyuntura actual, sino que se extiende a futuro.

Por ejemplo, en la evolución de los indicadores sobre empleo, expectativas económicas, confianza e ingresos, entre otros ítems, los números que describen el estado de situación de la gente, van profundizando su caída.

De esta forma, en cuanto a la situación del empleo actual, hay una caída del 5,9% en el tercer trimestre del año. En el Segundo Trimestre, esa percepción era también negativa pero menor: 3,3%. Y en el primer trimestre, sin dejar de estar en rojo, era de 2,3%. De allí surge que entre el primero y el tercer trimestre, la percepción negativa de la gente en cuanto a la situación del empleo creció en más del doble.

En cuanto a la situación del empleo a futuro, la perspectiva de la gente no varía demasiado respecto del indicador anterior: Entre 5,3% de previsiones negativas a futuro, baja a 5,2% en este tercer trimestre. Asimismo, sobre las expectativas económicas, las mismas decaen a un3,5% en este tercer trimestre y es el indicador más alto de una perspectiva negativa de la economía. En el primer trimestre esas expectativas eran de 3,2% negativas, en el segundo trimestre bajaron a 3%, pero en el actual, volvieron a subir a 3,5%. O sea, se profundizan las expectativas de una situación más negativa que los anteriores trimestres. En cuanto a otro ítem que aborda la encuesta como la Situación de Ingresos Futuros, el indicador muestra que se profundiza también la percepción negativa. La medición de este tercer trimestre, marca un derrumbe de un 5,1% en este indicador. En los trimestres previos era de 2,2% y 3,2%, respectivamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy