Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Juan Saavedra y Sandra Farías llevan su arte a París y a Bélgica

21/09/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Juan Saavedra y Sandra Farías llevan su arte a París y a Bélgica Juan Saavedra y Sandra Farías llevan su arte a París y a Bélgica

Juan Saavedra y su grupo Raza se preparan para iniciar una extensa gira internacional que los llevará por distintas ciudades de Francia y Bélgica, países que en la década del 70 supo visitar. En esta oportunidad, el "Bailarín de los montes" estará acompañado por su esposa, Sandra Farías, además de sus hijos y demás integrantes de la Raza.

De la mano del músico santiagueño Juan Cruz Suárez, radicado en Francia, Saavedra y su compañía se presentará, desde el 4 al 9 de octubre, en Marsella. Desde el 11 hasta el 13 de octubre, actuará en L’Artelier Espacio de Creaciones Artísticas, en Tarbes, Francia.

En tanto, el 14 y 15 de octubre se presentará en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Además, el 17 y 18 de octubre, actuará en La Marbrerie, en el marco del Festival Tierra y Mysterio, de Montreuil, Francia. Este festival fue creado especialmente por Juan Cruz Suárez para esta ocasión.

Desde el 19 hasta el 21 de octubre, en el Teatro de Bruxelles, en Bélgica. Asimismo, el 1° de noviembre, en Studio de L’Ermitage, en París, Francia. Desde el 2 hasta el 4 de noviembre, talleres de danza y peña en el Diablito Latino, Bastille, París.

Fundamentaciones

Juan Cruz Suárez, hijo del músico "Chingolo" Suárez y hermano del cantautor Santiago Suárez, es el impulsor de la presencia de Juan Saavedra en Francia y Bélgica. Juan Cruz, quien desde el 2010 está radicado en Francia, destacó: "Quiero compartirles y presentarles un proyecto de importancia internacional que está directamente relacionado con la cultura, más precisamente con la música, poesía y danza tradicional y actual de Santiago del Estero y su incidencia en el mundo hoy".

"A partir del año 2008 me he radicado en Francia, primero por razones personales y segundo por razones culturales. Aquí entré a sembrar mi historia enraizada en la poesía, danza y música actual y tradicional de Santiago del Estero", remarcó Juan Cruz.

Agregó: "En el 2010 comencé a recorrer los circuitos de salones de danza y salas de concierto de la cultura argentina en París, me encontré con que el tango es prácticamente la sola música argentina que desarrolló una transmisión tanto en lo musical como en la danza, de la cual resultó una gran evolución de la cultura del tango aquí".

"Constaté que no existían peñas de folclore argentino. Encontré algunos bailarines aislados dando clases individuales, sólo para un pequeño público argentino, pero sin crear, sin originar un movimiento de emancipación y encuentro con las gentes de estas ciudades, de este país", recalcó Juan Cruz. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy