Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Sólo 4 actividades sobre 19 del agro muestran señales positivas

22/09/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Sólo 4 actividades sobre 19 del agro muestran señales positivas Sólo 4 actividades sobre 19 del agro muestran señales positivas

De 19 economías regionales monitoreadas por Coninagro, (Confederación de Intercooperativas Agropecuarias) sólo 4 muestran desempeño positivo.

Esta conclusión surge del análisis realizado en septiembre, luego de las recientes medidas económicas impulsadas por el gobierno.

Al analizar las actividades con perspectiva positiva se destacan: algodón, carne, miel y granos en general, pese a las recientes medidas que desincentivan la exportación. Esta situación diferencial se relaciona con el corto plazo y el historial de perfil exportador ya generado.

El semáforo también muestra 6 actividades en situación de advertencia, algunos que tenían una buena situación (como el maní) y cambiaron la perspectiva por la imposición de derechos de exportación. Se suman mandioca, ovinos del Litoral, peras y manzanas, porcinos y tabaco del NEA.

El trabajo realizado por el área de Economía de Coninagro, reafirma que ‘el arroz no escapa al problema de financiamiento del resto de las actividades, profundizando estado actual, siendo una actividad con altos costos en dólares; además de la nueva retención de 4 pesos por dólar exportado hay que sumarle la casi desaparición de los reintegros’. El análisis de la actividad daba señales esperanzadoras, solo dos meses atrás. El arroz y la leche son las producciones más afectadas y de panorama negativo en el semáforo de Coninagro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy