Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

En San Ramón se define al finalista

22/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

En San Ramón se define al finalista En San Ramón se define al finalista

Esta tarde se conocerá al primer finalista del Torneo Anual que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol, cuando a partir de las 16 se ponga en juego la segunda semifinal, entre Vélez y Güemes. El partido se jugará en el estadio "Coliseo de los Sueños" de San Ramón, a puertas cerradas para el público.

En el partido de ida, jugado en el Arturo "Jiya" Miranda, el pleito terminó empatado 2-2, por lo que de haber esta tarde un empate, la definición se trasladará al punto de penal. Fernando Ortiz, sería el juez del partido.

En el primer partido, ambos equipos demostraron todo su potencial y dejaron para el público un espectáculo de primer nivel, con dos goles por bando y momentos de buen juego.

Esta tarde, seguramente saldrá un juego similar, pero hay que tener en cuenta que el "Gaucho" llega con mayor desgaste, producto del partido que jugó el martes pasado ante Defensores de Forres (donde se clasificó como finalista de la Copa Santiago), mientras que el "Fortín" tuvo más días para descansar y trabajar.

Este partido reúne a dos de los mejores equipos de la temporada. Cabe resaltar que Vélez solo cayó en una ocasión en este torneo y luego todos terminaron en victoria a excepción del pasado empate.

El "Gaucho", por su parte, apostó a los dos frentes y en uno ya consiguió meterse en la definición y esta tarde tendrá la chance de clasificarse a otra final.

Con todos esos antecedentes hacen presagiar un buen partido. En cuanto a lo deportivo, ambos entrenadores confirmaron sus alineaciones y serán los mismos 22 protagonistas que se vieron las caras en la "Isla", el domingo pasado.

La otra semifinal, la protagonizarán mañana Independiente de Beltrán y Sarmiento de La Banda. En el primer partido, los "Profesores" ganaron 2-1.

El que habló en la previa a este partido fue el defensor de Vélez, Javier Peyla, quien aseguró que los dos equipos llegan con las mismas posibilidades.

"Los dos tenemos las mismas posibilidades, pero confiamos en el trabajo que venimos haciendo. En nuestra cancha nos sentimos muy cómodos y esperemos plasmar eso en el juego" manifestó el zaguero central a Radio Panorama.

Peyla, con pasado en el "Gaucho", respeta y resalta la calidad del rival.

"Güemes saldrá a hacer su trabajo y sabe a lo que se expone, pero no por ello no intentará arriesgar. Es un equipo con jugadores importantes. Si vamos línea por línea ellos tienen más experiencia", aseguró.

Aunque para Peyla, Vélez merece meterse en la llave final.

"Si hablamos de merecimientos, deberíamos ser nosotros los finalistas porque fuimos los más regulares y más goleadores de la competencia, pero en estas instancias todo queda de lado. Un resbalón puede cambiar la historia del partido y pasará el que menos errores cometa", resaltó.

"No practicamos penales. Tenemos confianza en ganarlo. Si repetimos lo que venimos haciendo tenemos chances, pero esto es fútbol", finalizó el experimentado defensor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy