Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Si un jubilado se enferma tiene que pensar en $1.000 de gastos"

22/09/2018 00:00 Economía
Escuchar:

"Si un jubilado se enferma tiene que pensar en $1.000 de gastos" "Si un jubilado se enferma tiene que pensar en $1.000 de gastos"

La presidenta del Foro de Jubilados, Rosa Soria, señaló que el acceso a los medicamentos por parte de los jubilados es cada vez más costoso a la par que indicó que si bien tanto las obras sociales, Iosep y el Pami, aplican descuentos promedio del 50%, "los remedios han subido por lo menos un 30% con lo cual siguen siendo caros y más para una jubilación mínima que no llega a $9.000".

La dirigente indicó que en la actualidad "cualquier medicamento, cualquier antibiótico, ronda los $1.000 y el afiliado paga la mitad por el descuento de la obra social, pero si además le recetan un jarabe, más las órdenes que tiene que comprar más otros ‘extras’, tiene un gasto de entre $800 y $1.000", indicó.

Puntualizó que "si uno se enferma tiene que pensar en un gasto de por lo menos de $1.000 a $1.200 para ir al médico y curarse, pero siempre que sea una afección mínima".

"El tema medicamentos es fundamental para el jubilado. Una persona con enfermedad crónica y si gana la mínima tiene más problemas, estamos en un momento de crisis. Son muchos los gastos en este momento, porque todo es caro".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy