Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

CFK apeló su procesamiento en la causa de los cuadernos

22/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

CFK apeló su procesamiento en la causa de los cuadernos CFK apeló su procesamiento en la causa de los cuadernos

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló el procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio el lunes pasado, quien la acusó de ser jefa de una asociación ilícita en la denominada ‘Causa de los Cuadernos’, donde se investigan supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública durante su presidencia.

En su presentación, la ex presidenta acusó a Bonadio de urdir una "maniobra política" por el pedido de desafuero, pendiente hasta que la Cámara Federal confirme su decisión.

La apelación fue presentada por su abogado Carlos Beraldi y además la ex presidenta marcó que el detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, se contradijo de sus declaraciones previas y que lo mismo ocurre con el testimonio del financista Ernesto Clarens.

López, en su última declaración, afirmó que los nueve millones de dólares que arrojó al convento de General Rodríguez, el 14 de junio de 2016, le pertenecían a la ex mandataria y que su entrega había sido arreglada con su secretario privado, Fabián Gutiérrez.

Cristina Kirchner sostuvo además que es "poco seria" la causa de los cuadernos, surgida a raíz de las anotaciones del chofer Oscar Centeno sobre supuestas entregas de dinero, en las que están detenidos ex funcionarios y empresarios.

En la apelación, la defensa expresa que "no existe un solo elemento de prueba que permita sostener que la ex mandataria hubiese recibido pagos indebidos por parte de algún contratista del Estado o de cualquier otra persona".

Además, para Cristina, el juez "agrede" a la democracia al pedir su desafuero. En su escrito, el abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, atacó la resolución judicial. Dijo que la lectura de las más de 500 páginas de Bonadio es ‘agotadora’ e ‘inútil’ y le cuestionó que sea impreciso en su acusación y violatoria de garantías constitucionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy