Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cruce diplomático entre Argentina y Bolivia por apoyo de Morales a Cristina

22/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Cruce diplomático entre Argentina y Bolivia por apoyo de Morales a Cristina Cruce diplomático entre Argentina y Bolivia por apoyo de Morales a Cristina

Un conflicto diplomático a nivel dialéctico y por las redes sociales se desató entre Argentina y Bolivia, por el respaldo del presidente boliviano Evo Morales a Cristina Kirchner, tras el procesamiento de la exmandataria en la causa de los cuadernos de las coimas.

Morales había publicado el lunes un mensaje en Twitter en el que dijo: "Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana @CFKArgentina, contra quien se ha dictado prisión preventiva. La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina!".

Ayer, el canciller Faurie escribió su respuesta a Morales, también en forma de mensajes en esa red social: "Presidente @evoespueblo, en Argentina rige el pleno Estado de Derecho y todos somos iguales ante la ley. Existe división republicana de poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas".

"Respetamos la independencia de la Justicia, quien determina la situación procesal de la expresidenta Kirchner, cumpliéndose con todas las garantías que establece nuestra Constitución Nacional", concluyó Faurie.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy