Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Descontrol: alcohol y "batalla campal" entre jóvenes en numerosas fiestas clandestinas

22/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Descontrol: alcohol y "batalla campal" entre jóvenes en numerosas fiestas clandestinas Descontrol: alcohol y "batalla campal" entre jóvenes en numerosas fiestas clandestinas

Cientos de adolescentes fueron desalojados ayer de diversas fiestas clandestinas que se organizaron con el fin de celebrar, de manera imprudente, el Día del Estudiante. El alcohol fue el denominador común en todas ellas, por lo que en el marco de un amplio operativo realizado entre la División Prevención de Alcoholismo de la Policía de la Provincia, junto a otras dependencias, la Defensoría del Pueblo y la asociación civil Proyecto Padres, lograron secuestrar una importante cantidad de bebidas alcohólicas de cada una de las fincas en las que se desarrollaban los festejos clandestinos.

Además, debido al estado de ebriedad de los jóvenes, se desató una "batalla campal" afuera de uno de los festejos que se realizaban en la tarde de ayer en la zona de El Zanjón.

"Alrededor de 400 chicos, que pertenecen a distintos colegios de la ciudad Capital, participaban de una fiesta clandestina en una finca de El Zanjón. Es en el mismo lugar en el que desalojamos el jueves a la tarde y por ello volvimos a poner en conocimiento de este hecho a la Justicia, considerando que es una actitud delictiva la que tomó el propietario del lugar. Estaban casi todos alcoholizados", contó el personal de la División Prevención de Alcoholismo de la Policía de la Provincia.

Pelea

"Una vez desalojados, por efectos propios del alcohol, los jóvenes protagonizaron una batalla campal afuera del lugar. Se peleaban todos contra todos y por suerte pudimos separarlos después de varios minutos. Luego los escoltamos con patrulleros, ya que muchos volvieron a pie a la Capital, por el costado de la ruta, en un acto totalmente imprudente", remarcaron las fuentes.

Consultado sobre las actuaciones a seguir, el Dr. Mariano Gómez, fiscal coordinador del Ministerio Público circunscripción Capital, en diálogo con EL LIBERAL, explicó que desde que se tomó conocimiento de la situación se trabaja en el tema, a fin de determinar las faltas y las posibles sanciones al propietario del inmueble en el que se realizaba la fiesta.

"Queremos analizar el tema, saber a quién pertenece la finca, cuál es la condición en la que se estaba realizando la fiesta. Para lo cual será necesario el control socioambiental, para tener testimonio de los chicos, de los vecinos. Ya tenemos videos de bataholas en el lugar entre los menores y de los adolescentess bebiendo alcohol. Estamos acumulando las pruebas para evaluar los delitos que pueden surgir y sobre esa base vamos a actuar. Lo que menos queremos es que menores alcoholizados anden poniendo en riesgo su integridad física", explicó el Dr. Gómez.

Asimismo pidió el apoyo de los padres: "Es fundamental que los padres denuncien, ya que es prueba muy importante. Después de toda esa acumulación de datos, según lo que surja, obviamente vamos a pedir clausura del lugar y las sanciones correspondientes. En la semana entrante vamos a definir todo".

Otros

En menor cantidad, pero no menos imprudente, fue la celebración que se organizó en una finca que se encuentra en calle Independencia prolongación.

"Alrededor de las 17.30 logramos desalojar otro festejo que no contaba con autorización para ser realizado. Había cerca de 40 menores de edad y por supuesto, bebidas alcohólicas. Es muy imprudente de parte de los organizadores ya que jamás se dieron cuenta del peligro que representa para los jóvenes este tipo de acontecimientos", detallaron desde la Policía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy