Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Vamos a un récord de producción, de exportaciones y de ventas"

22/09/2018 00:00 Economía
Escuchar:

"Vamos a un récord de producción, de exportaciones y de ventas" "Vamos a un récord de producción, de exportaciones y de ventas"

El presidente de la automotriz Toyota Argentina, Daniel Herrero, llegó a Santiago del Estero para participar del lanzamiento del Yaris, un nuevo modelo de la marca importado de Brasil y con el cual buscará competir en el segmento B de autos a la par que su visita también está relacionada con la fecha de mañana del TC2000 en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, en el cual compite el Toyota Gazoo Racing, equipo del cual también se hizo la presentación en la víspera en las instalaciones de Senna Automotores.

Acompañado de Gustavo Salinas, director comercial de Toyota y de Ricardo Dalale, propietario de Senna Automotores, el ejecutivo presentó el Yaris que se fabrica en Brasil. Se trata de un auto que viene a competir en el segmento de los vehículos compactos. Viene en 8 versiones, con cola corta y con baúl. Está equipado con un motor Toyota de 1,5 litros de cilindrada, (1.496 cc), 4 cilindros en línea y cadena de distribución. Llega al mercado local con un precio desde los $480.000.

‘Es un año especial del mercado automotor de la Argentina. En el primer semestre se abrió con un ritmo de un millón de autos anuales, pero este segundo semestre viene corriendo al ritmo de 600 mil anuales, con lo cual va a terminar en un número cercano a las 800 mil unidades’, señaló Herrero en cuanto a la perspectiva del mercado.

La suba del tipo de cambio y la llegada de un dólar de $38, benefició a la automotriz. Herrero, explicó el porqué de esta situación. ‘En el caso de Toyota, el 75% de lo que fabricamos se exporta a toda Latinoamérica. Nuestra planta sigue trabajando a full. Este año arrancamos haciendo una Hilux cada 90 segundos y eso significa llegar a la capacidad técnica de la planta que son 140.000 unidades, así que vamos a un récord de producción, también alineado a un récord de exportaciones y ventas’, señaló. Las exportaciones de la HiLux y SW4 producidas en el país registran un crecimiento del 20%. Este plan de negocios, según indicó, le permite subsidiar en parte el mercado doméstico. En septiembre los precios subieron un 4,5%, indicó. En cuanto al mercado interno, señaló: "No le veo una recuperación inmediata, pero tampoco es un mercado tan malo".

Sobre la economía del país, apuntó que "los ajustes siempre son dolorosos, pero en algún momento es complicado vivir gastando más de lo que uno gana".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy