Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Bajaron 0,4% las acciones, pero ganaron 13% en cinco días

22/09/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Bajaron 0,4% las acciones, pero ganaron 13% en cinco días Bajaron 0,4% las acciones, pero ganaron 13% en cinco días

Después de siete subas consecutivas, la bolsa porteña se tomó un respiro este viernes y cedió un 0,4% ante una previsible toma de ganancias.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos bajó a 34.373,09 puntos, después de escalar más de 18% en las últimas siete jornadas. De este modo, acumuló en la semana un alza del 13,8%.

Entre las acciones que lideraron las pérdidas, aparecieron las de Grupo Financiero Valores (-3,6%); Distribuidora de Gas Cuyana (-3,2%); e YPF (-3,2%).

En el inicio de la jornada, el Merval superó la cota de las 35.000 unidades, muy cerca de su máximo histórico nominal de 35.461,52 unidades registrado a inicios de febrero pasado.

‘Con un volumen de negocios sustancialmente menor, fue una rueda con una clara tendencia vendedora en la mayoría de las plazas del panel líder. Se notó inclusive, mucha fatiga en varios papeles, después de una semana por demás exitosa’, comentaron desde Rava.

En el segmento de la renta fija, los títulos dólares (que cotizan en pesos) registraron tomas de ganancias generalizadas, especialmente los del tramo más corto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy