Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina debuta en el Mundial de España

22/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Argentina debuta en el Mundial de España Argentina debuta en el Mundial de España

Hoy, a partir de las 10 (hora argentina), "Las Gigantes", el seleccionado argentino de básquet femenino, comienzan su paso por el grupo "B" ante Turquía. Transmiten DirecTV, y la TV Pública en diferido.

Llegó el momento más esperado desde hace muchos meses. Nuestras chicas debutan en el Mundial de Tenerife; un premio más que merecido a una AmeriCup soñada, en la cual estuvieron a milímetros de coronarse campeonas en Buenos Aires.

A comienzos de julio hizo frente a dos cotejos con Canadá, y ya en agosto comenzó a cerrar su puesta a punto. El derrotero lo inició con Rusia, para luego medirse en dos ocasiones ante Bélgica.

Rompió el molde, y eligió jugar ante Australia y Nigeria, rivales directos de la zona, a pocos días del Mundial, cayendo con las oceánicas (el pasado 13) y ganándole a las nigerianas (el último domingo), según explicó el sitio Pickandroll.

El historial marca sólo dos juegos entre Argentina y Turquía; habiendo sido ambos por Repechaje Olímpico y siempre con el cuadro "rojo" festejando.

La primera vez, en el año 2012, por 78 a 52. Las más reciente en Nantes 2016, por 66 a 38.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy