Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa quiere quebrar una racha negativa y Capelli, su primer clásico

22/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa quiere quebrar una racha negativa y Capelli, su primer clásico Quimsa quiere quebrar una racha negativa y Capelli, su primer clásico

Los dos equipos santiagueños en Liga Nacional estarán mañana frente a frente en el estadio Ciudad. Y no será un clásico más, ya que ambos abrirán su participación oficial en la temporada 2018/19.

Quimsa y Olímpico comenzarán su participación en el Súper 20 y ambos buscarán cortar rachas negativas. Si bien es cierto que la Fusión ganó los últimos dos enfrentamientos por Liga Nacional, el Negro festejó en las dos veces que se vieron las caras por el torneo Súper 20.

Además, el Negro bandeño lleva dos años consecutivos ganando el primer clásico de una temporada (2016/17 y 2017/18, ambas como visitante), por lo que mañana, Quimsa intentará cortar esa racha negativa. Los de Santander intentarán además ganar por primera vez un clásico por Súper 20.

El año pasado, Fabio Demti era el entrenador de la Fusión mientras se disputó este torneo. El santafesino fue reemplazado en la Liga Nacional por Silvio Santander, actual DT de Quimsa, que tiene un historial muy favorable contra su clásico rival.

Olímpico, por su parte, buscará una victoria en el clásico tras dos derrotas consecutivas. Su actual entrenador, Adrián Capelli, perdió el único clásico santiagueño que le tocó dirigir a mediados de abril de este año (83- 94), cuando la Fusión celebró en el Vicente Rosales.

Historial por LNB

En lo que respecta al historial entre ambos, son en total 44 los clásicos santiagueños que se disputaron en la elite del basquetbol argentino. Quimsa se impuso en 27 oportunidades, mientras que el Negro bandeño ganó 17 encuentros.

De esta manera, los dos esperan el debut de mañana, en un cotejo que tendrá muchos condimentos. La Fusión no sabe lo que es ganar el primer clásico de la temporada desde hace tres años y tampoco pudo celebrar por el Súper 20, pese a que claro, ésta será recién la segunda edición del certamen.

El Negro quiere romper la racha positiva de la Fusión en duelos frente a frente, con un Capelli que además, podría sumar su primera victoria clásica. ¿Quién festejará mañana?

Lo que debes saber
Lo más leído hoy