Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Inspeccionaron la Comisaría Seccional 12 por el recluso abusado por 6 compañeros

22/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Inspeccionaron la Comisaría Seccional 12 por el recluso abusado por 6 compañeros Inspeccionaron la Comisaría Seccional 12 por el recluso abusado por 6 compañeros

La Dra. María Alicia Falcione -a cargo de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda- recibió el pasado jueves la denuncia realizada por un recluso, quien contó que seis de sus compañeros lo sometieron a sus bajos instintos, y desde entonces trabaja contrarreloj para esclarecer el hecho.

La representante del Ministerio Público Fiscal -acompañada por el Dr. Juan Alende, fiscal de turno- se hizo presente en la Comisaría Seccional 12 junto con peritos de la División Criminalística y realizó una minuciosa inspección en las celdas.

Pese al hermetismo con el que se trabajó ante la gravedad de la situación y el secreto de sumario que decretó la fiscal, se supo que los peritos realizaron los trabajos de rigor en el interior de la dependencia, supervisados por los funcionarios.

Cabe remarcar que el aberrante hecho -tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva- fue denunciado el pasado martes, en el turno de la Dra. Flavia Torres, quien ordenó que la policía secuestrara varios elementos relacionados con el hecho. Sobre el repudiable ataque se supo que ocurrió cuando la víctima -de 26 años- ingresó a su celda después de bañarse y fue "emboscada" por otros reos, quienes tras atacarlo a golpes, lo ultrajaron en reiteradas oportunidades.

El joven aportó el nombre y los apodos de los acusados, quienes antes le habían dado de beber un jugo con ansiolíticos. La víctima fue examinada por el médico de Sanidad, quien constató que tenía graves heridas en sus zonas genitales compatibles con las de un abuso. Por el grave episodio, el recluso damnificado fue trasladado a otra dependencia policial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy