Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fundación Leer premiará a la niña más lectora de Santiago del Estero

22/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Fundación Leer premiará a la niña más lectora de Santiago del Estero Fundación Leer premiará a la niña más lectora de Santiago del Estero

En el marco del 16° Maratón Nacional de Lectura, la Fundación Leer premiará con libros nuevos a Amira Luna Rueda, una nena de 8 años, como la niña más lectora de Santiago del Estero.

Amira, que asiste a la Escuela Mutualista Shishilo, resultó ser la niña más lectora de la provincia, por haber participado en la plataforma digital Leer 20-20. El desafío que ya lleva más de 1.500.000 lecturas desde su inicio.

La Fundación Leer la premiará con una entrega de libros junto a los otros 23 niños que más leyeron en el sitio web, una propuesta que tiene como objetivo que cada niño lea como mínimo 20 libros de literatura en un año.

"Amira concurre a nuestra institución que es el Colegio Primario Mutualista Shishilo. La hora de la lectura es un momento muy esperado que los chicos disfrutan mucho y ese es el objetivo principal de nuestra institución, fomentar en ellos el hábito y el placer por la lectura. Con la edad que tiene, lee muchísimo y siempre está con un libro bajo del brazo", dijo Anabella, maestra de Amira.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy