Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina frenó el avance del campeón Polonia

22/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Argentina frenó el avance del campeón Polonia Argentina frenó el avance del campeón Polonia

Proeza del equipo argentino en Varna, al noreste de Bulgaria. El Seleccionado que dirige Julio Velasco demostró estar a la altura de los mejores y se llevó un triunfo histórico por 3/2 ante Polonia, la campeona defensor, en el estreno por la segunda fase del Mundial.

El pasaje a la tercera ronda aún parece una utopía, ya que el equipo deberá ganar los dos cruces restantes del fin de semana (Serbia y Francia) y esperar por algunos resultados favorables. Apenas pasan seis de las 16 selecciones sobrevivientes. Pero el triunfazo quedará en la memoria. Como también el alocado festejo de Velasco.

El arranque fue flojo para los nuestros y Polonia, con categoría y eficacia, logró escaparse casi sin despeinarse y ganar el set por un cómodo 25/16.

El segundo y tercer set marcarían un trámite completamente diferente.

El segundo juego arrancó con una Argentina concentrada y letal. Quizá ante un rival relajado por la coyuntura, apareció el mejor rendimiento nacional, equiparando la potencia polaca. El contundente 25/19 de ese set contagió de optimismo a los jugadores argentinos. Con alma y vida para la defensa, y cabeza y creatividad para el ataque, el equipo lucía imparable reduciendo a su mínima expresión a una Polonia que arrastraba cinco victorias al hilo.

El 25/23 obtenido en el tercer juego, luchado en su totalidad, puso a la Argentina arriba en el marcador y lo impensado se hacía posible. Pero el país del este europeo empató las cosas 2/2 después de un cuarto parcial 25/23, y postergó la definición para el tie/break.

El desempate le agregó una cuota de proeza al match. Los 2.08 metros de Damian Schulz, y sus violentos remates, condujeron el asunto a un desenlace de película. El tablero marcaba el 11/11 cuando llegó un nuevo Challenge (desafío) para el juez del partido.

Al igual que a lo largo del resto del juego, la decisión arbitral favoreció a Polonia. Julio Velasco, desencajado en sus protestas. Las cosas se mantuvieron tanto a tanto, hasta que llegó el 16/14 y el triunfazo mundial para el equipo argentino. Histórico.

Ahora se viene Serbia, este sábado y porqué no soñar con otro éxito.

Así quedaron las posiciones del grupo H (segunda ronda):

Polonia: 16 puntos.

Serbia: 14 puntos.

Francia: 12 puntos.

Argentina: 8 puntos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy