Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Compañeras de la gendarme quemada y médicos que la asistieron declararán el lunes

22/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Compañeras de la gendarme quemada y médicos que la asistieron declararán el lunes Compañeras de la gendarme quemada y médicos que la asistieron declararán el lunes

La Justicia de La Banda continúa trabajando intensamente para determinar las circunstancias en las que Daiana Villalba -la funcionaria de Gendarmería Nacional, de 24 años, que el pasado 10 de septiembre- ingresó quemada al CIS Banda, por lo que solicitó varios testimonios.

Fuentes cercanas a la causa revelaron que el fiscal Pablo Moya -a cargo de las averiguaciones - solicitó a cuatro compañeras de la gendarme para prestar declaración testimonial, ya que eran cercanas a la víctima.

El Ministerio Público Fiscal busca establecer -a través de los dichos de allegados a la pareja- si había violencia en la relación de Daiana con Mario Paredes, quien está imputado por homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, también para el día lunes están citados los médicos de guardia del Centro de Salud de La Banda, quienes fueron los primeros en examinar a la víctima. Entre ellos declarará un especialista en quemado que revisó las heridas de Daiana.

Precisión

El profesional experto en este tipo de heridas podría reconstruir al menos la posición en la que se encontraba la víctima cuando las llamas tomaron contacto con su cuerpo. Podría explicar cómo estaban ubicados sus brazos y el líquido combustible con el que la joven se había quemado el tórax, rostro, abdomen superior y brazos.

En el marco de la causa -luego de que el jueves se realizó la audiencia donde pidieron que Paredes sea detenido por 15 días- el fiscal solicitó que sea examinado por un médico psiquiátrico y el lunes comenzará con las entrevistas psicológicas.

Mientras tanto, el Dr. Moya espera el informe de los teléfonos celulares secuestrados -tanto a la víctima como a su novio- que están siendo analizados por el Gabinete de Ciencias Forenses del MPF.

Con relación a la salud de la víctima se supo que continúa con pronóstico reservado, en coma inducido, con respirador artificial y estas horas son cruciales para Daiana.

En tanto el gendarme fue trasladado a la base de Gendarmería —sobre calle Ejército Argentino— donde continuará tras las rejas a disposición de la fiscalía interviniente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy