Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a un contador por golpear a su pareja, arrojarle un vaso de cerveza en el rostro y por "estampar" un plato con salsa en la pared

22/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a un contador por golpear a su pareja, arrojarle un vaso de cerveza en el rostro y por "estampar" un plato con salsa en la pared Apresan a un contador por golpear a su pareja, arrojarle un vaso de cerveza en el rostro y por "estampar" un plato con salsa en la pared

La jueza de Género, Norma Morán, prorrogó la detención de un contador, acusado de violencia de género contra su pareja, a quien conoció por Facebook. Se trata de Alfonzo Mansilla, a quien la fiscal Silvina Paz imputó por "lesiones" en perjuicio de María Mabel Lara.

En audiencia, ayer se ventiló que se conocieron hace 5 meses y desde hace 2 que conviven en Quimilí, Moreno.

Su historia llegó a la policía a raíz de un incidente. Lara había hecho pizzas. Cenaron y estalló una discusión por un mensaje de whatsapp que ingresó en ese momento al celular de él. Entre todos los reclamos, Lara le dijo que su familia era tóxica para la relación.

Ira desmedida

Mansilla se habría ofuscado, lo suficiente como para reventar un plato con salsa a la pared y un vaso de cerveza, al rostro de la joven.

Acto seguido, la habría aplicado trompadas en la cabeza, los brazos, pechos y piernas.

Al sintetizar el suceso, la Fiscalía recordó que Mansilla habría advertido a Lara: "Te voy a matar porque me tienes harto".

A su turno, la defensa señaló que los hechos no fueron de tamaña magnitud.

Pendiente

Durante la audiencia, la fiscal adelantó que espera la declaración testimonial de Lara y detalló el informe médico sobre las lesiones confirmadas por los médicos.

Después de merituar ambas posiciones, la jueza Morán legalizó la aprehensión, la convirtió en detención que extendió por los próximos 12 días.

En ese período, las partes podrán nutrirse de pruebas para la nueva audiencia.

Allí, la defensa jugaría todas sus "fichas" a la excarcelación, siempre y cuando las pericias psicológicas no le resulten adversas, deslizaron las fuentes.

Sea cual fuere el fin, Mansilla intuye que la libertad pretendida llegará estrechamente ligada a la exclusión del hogar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy