Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El "Negro" Coria acusó a Torres de asesinar a su novia Marilyn y la sentencia se dará el 1 de octubre

22/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El "Negro" Coria acusó a Torres de asesinar a su novia Marilyn y la sentencia se dará el 1 de octubre El "Negro" Coria acusó a Torres de asesinar a su novia Marilyn y la sentencia se dará el 1 de octubre

"No entiendo por qué Torres la mató a la Marilyn. él la presionaba y quería sacarme a mis hijos", reveló Coria.

Sereno por momentos, llorando en otros, el detenido Ariel Nahuel el "Negro" Coria le pasó a Mario Torres la responsabilidad de asesinar a Marilyn Méndez el 14 de octubre de 2016, en el B° 9 de Julio, en La Banda.

"Esa noche fui a ver a mi hijo. No estaba Marilyn. Me extrañó. Cuando se durmieron mis tres hijos salí y sentí algo raro. Sospeché que alguien quería robar por ahí", acotó.

"Empujé la puerta y del otro lado hicieron lo mismo", subrayó el sujeto.

Ahondó que le pegaron un ladrillazo en la cabeza. "Me pareció extraño que me agredan", indicó.

Según Coria, "no sabía quién era" el agresor. "Yo tenía un cortadurlock", aludiendo a un cuchillo sin mango, pequeño.

En su extenso relato, Coria señaló que en segundos el desconocido lo golpeó a ladrillazos y él le cortó una de las manos.

"El otro me pateó en las costillas" y empecé a retroceder porque él tenía más ladrillos. Ahí vi que era Torres", acotó al tribunal.

En la supuesta intensidad de la agresión, Coria dijo que se llevó la peor parte y quedó en el piso.

Luego, giró la mirada y alcanzó a ver a Marilyn, y a pocos metros, a Torres.

También recordó "otra patada y un golpe en la cabeza".

El detenido señaló no haber visto el crimen, pero sí preguntó: "No entiendo, ¿por qué Torres la mató a la Marilyn. Yo hubiera dado mi vida por ella. Quizá él se desquitó con ella y la ha muerto".

En su "verdad", juzgó: "En los últimos días Marilyn estaba cambiada. él la presionaba porque quería sacarme a mis hijos".

"El sereno"

Antes de Coria, declaró el trabajador social Fernando Morales. Hizo relevamientos en los B° 9 de Julio, Villa Nueva y Sarmiento. En el primero, dijo que una vecina recordó una agresión de Coria a Marilyn. "Creo que la había ahorcado", resaltó Morales a los vocales.

También, otro lo llamaba a Coria "El sereno", por cuanto lo veían de noche cerca de la casa de la joven.

También otro vecino aseguró que una vez vio a Marilyn con el cuello marcado, quizá consecuencia de una agresión propinada por Coria, enfatizó el testigo a los camaristas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy