Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frigerio: "Están garantizados fondos para obras en marcha"

22/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Frigerio: "Están garantizados fondos para obras en marcha" Frigerio: "Están garantizados fondos para obras en marcha"

El proyecto del Presupuesto 2019 que el Gobierno le giró al Congreso "garantiza los recursos para la ejecución de todas las obras que están en marcha en el país", afirmó en Mendoza el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Además, Frigerio remarcó la importancia del acuerdo sellado con gran parte de la dirigencia de la oposición para alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas.

"A lo largo y a lo ancho de la Argentina hay miles y miles de obras financiadas por el Gobierno nacional que están garantizadas. Y eso, en un Presupuesto exigente desde el punto de vista del esfuerzo fiscal que hay que hacer para llegar al equilibrio de las cuentas públicas, es una buena noticia", recalcó el funcionario, según informó Presidencia en un comunicado.

Frigerio formuló estos conceptos durante un encuentro que mantuvo en Mendoza, con el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, quien firmó la adenda al Consenso Fiscal 2018.

El ministro aseguró que "no es un Presupuesto a libro cerrado" y remarcó que como "es la ley más importante que se discute todos los años", el proyecto hay que debatirlo "con mucha seriedad".

"Lo único que no podemos discutir, y por suerte hemos llegado a un acuerdo con la gran mayoría de la dirigencia de la oposición, es el equilibrio de las cuentas públicas y que, por fin, lo que ingrese en el Estado alcance para cubrir los gastos", remarcó.

Añadió que "es algo que suena obvio, pero que, en la Argentina de muchas décadas, de casi 70 años a esta parte, no se lograba".

Por otra parte, Frigerio, Cornejo y el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, recorrieron los trabajos de mejoramiento y jerarquización de las arterias del departamento de Guaymallén.

La obra, que beneficiará a unas 100 mil personas, recibió un aporte del Gobierno nacional de casi 57 millones de pesos a través del Programa de Inversiones Municipales.

Además, junto con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez, Frigerio visitó Tecnópolis Federal, la versión itinerante de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología que recorre distintos puntos del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy