Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La intendente Fuentes supervisó reencarpetado de calle Independencia

22/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

La intendente Fuentes supervisó reencarpetado de calle Independencia La intendente Fuentes supervisó reencarpetado de calle Independencia

La Municipalidad de la Capital continúa trabajando en el reencarpetado de Avenida Independencia desde Alsina hasta Solís en el marco del plan de mejoramiento vial que se ejecuta en diversos sectores de la "Madre de Ciudades".

La intendente de la Capital, Norma Fuentes, realizó una visita de obra a fin de registrar el avance de los trabajos en una de las avenidas principales de la ciudad.

Acompañada por técnicos del área de obras públicas, Fuentes dialogó con empleados para de esta manera interiorizarse acerca de las tareas que forman parte del plan municipal que mejorará el rodamiento vial de más de 220 cuadras en distintos barrios capitalinos.

Cabe destacar que mientras se ejecuta la obra, personal municipal de la Dirección de Tránsito se encuentra en el sector ordenando el intenso flujo vehicular ya que la avenida Independencia fue reducida a media calzada para evitar los cortes totales.

Una vez finalizado el trabajo se prevé continuar por calle 24 de Septiembre y luego por Avenida Alsina.

El programa de encarpetado asfáltico lleva finalizado diversos tramos de las calles Alvear, Roca, Rivadavia, Misiones, Garibaldi, entre otras.

La técnica que se utiliza es la colocación del asfalto en alta temperatura sobre la superficie con maquinarias especiales. Luego de un trabajo de compactación la calle queda en condiciones de ser utilizada y habilitada al paso vehicular a las pocas horas.

Bacheo

Por otra parte, dando continuidad al plan de mejoras de la red de circulación vial, la Municipalidad realizó tareas de bacheo en la avenida Colón, entre Gorriti y Antenor álvarez.

Los trabajos se ejecutan sobre la calzada este de esta importante avenida que atraviesa la ciudad de norte a sur, pero próximamente se prevé avanzar también sobre la calzada oeste, en los tramos en los cuales se deterioró el pavimento.

Estas mejoras permitirán optimizar la transitabilidad de la avenida Colón que diariamente recibe una gran afluencia de vehículos de variado porte, desde autos particulares hasta camiones de carga.

Idénticas tareas se están ejecutando en las esquinas de las calles Chaco y Roca y Chaco y Alem, así como también en la calle 117 del barrio Borges.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy