Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La hija de Nancy contó detalles de la relación de sus padres

22/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La hija de Nancy contó detalles de la relación de sus padres La hija de Nancy contó detalles de la relación de sus padres

La hija de 11 años de María Nancy Pereyra, la mujer asesinada a golpes por su pareja, brindó su testimonio ayer en Cámara Gesell y aportó valiosos elementos a la investigación.

Tal como lo había adelantado EL LIBERAL en sus ediciones anteriores, la menor que residía en Quimilí junto con su madre, fue trasladada ayer al Palacio de Tribunales para declarar delante de los psicólogos y contar lo sucedido la fatídica tarde del sábado 8 del corriente, cuando su vida cambió por completo.

Dentro de la sala la pequeña comenzó a relatar a los psicólogos cómo era la relación de su madre, Nancy Pereyra (47) con la de su papá, Ignacio Ruiz (37). Del otro lado de un vidrio, la defensa del acusado y el fiscal del caso, Dr. Diego Cortés, escuchaban atentamente el relato de la niña.

Pese al hermetismo en torno al caso, las fuentes confiaron que la menor habría deslizado que su mamá habría sido víctima de hechos de violencia puertas adentro de su casa.

Sin embargo, cuando los psicólogos le habrían consultado por el día del hecho, la pequeña habría contestado con evasivas, sin profundizar en ello su relato, quizás sabiendo las consecuencias que podían tener sus palabras.

En la tarde del sábado 8, se habría producido una discusión entre Ruiz y Pereyra. El hombre, aparentemente había consumido bebidas alcohólicas y habría atacado a su concubina con un palo de madera o un oflador, golpeándola en la cabeza.

María Nancy se habría desvanecido a los pocos minutos y fue la niña la que buscó auxilio en familiares que vivían en las cercanías. La mujer agonizó cuatro días en el Hospital Regional y terminó falleciendo.

Ruiz fue apresado el lunes 10 de septiembre y continúa tras las rejas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy