Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan detener al sujeto que estafó a empleada pública con dólares y le descubren otro fraude con la venta de una camioneta

22/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Ordenan detener al sujeto que estafó a empleada pública con dólares y le descubren otro fraude con la venta de una camioneta Ordenan detener al sujeto que estafó a empleada pública con dólares y le descubren otro fraude con la venta de una camioneta

Personal de la División Delitos Económicos buscaba anoche intensamente a Diego Peña, un hombre de 34 años acusado de haber estafado a una empleada pública que le entregó casi $900 mil con la intención de comprarle dólares, pero el sospechoso habría desaparecido con el dinero de la mujer.

Pero ese no es el único frente judicial abierto que tiene Peña en su contra, sino que además fue denunciado por un comerciante, el cual le habría entregado su camioneta con la promesa de una venta, pero el denunciante nunca recibió su dinero y no pudo hasta ahora recuperar su vehículo.

El fiscal que investiga el caso, Dr. Sebastián Robles, solicitó ayer al juez de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención en contra de Diego Peña, domiciliado el barrio Belgrano. Además, una orden de secuestro para la camioneta Chevrolet Tracker que le pertenece al comerciante que radicó la otra denuncia.

El último jueves, Peña fue denunciado por una empleada pública, la cual relató a la Policía que había vendido una propiedad el miércoles y con ese dinero más unos ahorros de su familia, quería comprar dólares.

Un escribano le recomendó a Peña, ella lo contactó y se encontraron en el salón de fiestas del acusado, ubicado sobre calle Independencia al 900.

La mujer llegó junto a su hijo y le entregaron a Peña la suma de $891.000, dinero que el acusado le habría entregado a unos empleados para que se dirijan a una entidad bancaria y regresen con los dólares. Pasaron los minutos y nunca regresaron. El propietario del salón también salió diciendo que iba hasta la "esquina", pero tampoco regresó.

Segundo caso

Diego Peña también fue denunciado en los últimos días por un vendedor inmobiliario, al que habría conocido hace cuatro años, según la denuncia.

El damnificado lo habría encontrado hace unas semanas y Peña le manifestó que tenía un "comprador" para su camioneta Chevrolet Tracker, a lo que éste accedió bajo la promesa del pago de $550 mil.

El acusado se llevó la camioneta, pero nunca le entregó el dinero al comerciante. Luego de las llamadas del denunciante, descubrió que Peña se encontraba en Salta con su camioneta, el cual incluso habría amenazado al damnificado para que no acuda a la Policía.

Anoche personal de la División Delitos Económicos buscaba intensamente a Peña, pero no habían podido dar con su paradero, como tampoco con la camioneta en cuestión; algunas versiones indicaban que podía estar en el interior de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy