Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lanzaron una piedra con una honda y dejaron ciego de un ojo a un joven

22/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Lanzaron una piedra con una honda y dejaron ciego de un ojo a un joven Lanzaron una piedra con una honda y dejaron ciego de un ojo a un joven

La Justicia ordenó la detención de dos jóvenes que serían hermanos, acusados de haber atacado a pedradas a un joven y con una honda, le lanzaron una piedra que impactó en su ojo derecho. El proyectil provocó el estallido del glóbulo ocular y fracturas. El damnificado, de sólo 21 años, sufrió la pérdida total de la visión del ojo dañado.

El brutal incidente se registró la tarde del miércoles en el barrio Borges Primera Ampliación.

De acuerdo con las fuentes, una mujer de apellido Almaraz de 45 años, se presentó el jueves en horas de la mañana en la Fiscalía para radicar una denuncia.

Angustiada, la mujer indicó que quería denunciar un salvaje ataque en perjuicio de su hijo, identificado como álvaro Iván Serrano de 21 años.

Según relató la denunciante el miércoles, alrededor de las 16.30, su hijo habría estado cerca de una cancha de fútbol del barrio y se habría producido un incidente. Ella se encontraba en su casa y escuchó gritos provenientes de la calle, por lo que salió a ver qué sucedía y observó correr a su hijo con el ojo ensangrentado; detrás de él se acercaban dos jóvenes a los que identificó como Javier Acuña y "Pelado" Acuña, los cuales le arrojaban piedras con una honda.

Ataque

Para resguardarlo, Almaraz hizo pasar rápidamente a su hijo al inmueble y las piedras habrían continuado impactando contra el frente de la vivienda.

Al ver el estado en el que se encontraba el joven, le preguntó qué había sucedido, Serrano le manifestó que los Acuña lo habían atacado con piedras lanzadas con hondas y segundos después se desvaneció.

Rápidamente lo trasladaron al Hospital Oftalmológico "Dr. Enrique Demaría". En el centro de salud lo intervinieron quirúrgicamente a Serrano, pero no pudieron evitar lo peor. Le informaron que por el ataque sufrió el estallido del globo ocular y fracturas en las órbitas craneales, derivando en la pérdida de la visión del ojo derecho.

Disposiciones

En el hecho tomó intervención el fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, el cual interiorizado de los pormenores, solicitó de forma inmediata una orden de detención en contra de los Acuña, además de testimonios de lo vecinos que hubieran presenciado el hecho y un informe socioambiental.

Hasta el cierre de esta edición la Policía no había podido dar con los supuestos agresores, pero su detención sería inminente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy