Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Jóvenes padres primerizos gozan del nacimiento de trillizos

22/09/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Jóvenes padres primerizos gozan del nacimiento de trillizos Jóvenes padres primerizos gozan del nacimiento de trillizos

FRíAS, Choya (C). Una historia de tres hermanos se desarrolló casi en silencio entre las paredes del Hospital Regional de Santiago del Estero y que hoy es el gozo de sus jóvenes padres primerizos. Se trata del nacimiento de trillizos de una joven pareja de frienses, que este jueves les dieron el alta a dos bebés y el restante permanecerá unos días en la sala de neonatología del nosocomio.

El desenlace de la historia comenzó el pasado 23 de agosto cuando Maribel Pinella (22 años) llegó al hospital de Frías para esperar la llegada de sus primeros hijos. El detalle es que eran nada menos que tres.

Maribel atravesaba su octavo mes de embarazo y, como los chicos requerían de una atención en una sala de neonatología, fue derivada hasta la ciudad capital de Santiago del Estero no sólo para su nacimiento, sino para la atención de los pequeños.

El 24 de agosto, después del mediodía llegaron por vía de cesárea: Laila fue la primera en llegar al mundo a las 12.40, con un peso de 1,700 kilogramos; Tomás llegó a las 12.41 con idéntico pesaje, y finalmente a las 12.42, Maya salió con un pesaje de 1,400 kilogramos.

Inmediatamente los chicos fueron trasladados al área de Neonatología y es en donde su mamá y su papá, Agustín Barrios (19), podían ir siguiendo su evolución, ya que los trillizos tenían que completar los 2 kilogramos para que recién le dieran el alta.

Finalmente esto sucedió recién este jueves, aunque solo en el caso de Leila y Tomás, "ya que Maya tiene que esperar hasta completar los 2 kilogramos", contó una de las tías de los trillizos.

Maribel y Agustín están aún en la ciudad capital, esperan poder sumar a su tercera hija y por supuesto disfrutando enormemente la evolución y bien estar de sus primeros hijos, con todo el desafío que eso significa.

Ahora más allá de la alegría que significa recibir la bendición de tres niños, es casi inevitable de obviar que ninguno de los padres tiene trabajo. Maribel trabajaba en casas de familia, pero cuando quedó embarazada no pudo hacerlo más y Agustín realiza alguna actividad temporaria, pero en este momento no consigue nada. Sin dudas es una realidad que también está en el pensamiento de los jóvenes padres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy