Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Miles de estudiantes bandeños celebraron en la plaza Belgrano

22/09/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Miles de estudiantes bandeños celebraron en la plaza Belgrano Miles de estudiantes bandeños celebraron en la plaza Belgrano

Miles de estudiantes de toda la ciudad disfrutaron de la gran fiesta del Día del Estudiante y de la Primavera, organizada por el municipio a través de la Dirección de la Juventud, donde hubo concursos de baile, canto, grupos musicales y se eligió a la Reina de la Primavera.

El secretario de Gobierno, Roger Nediani, destacó la participación y el buen comportamiento de los jóvenes y afirmó que se cumplió con el objetivo de generar un espacio para que los chicos puedan convivir y divertirse sanamente.

El director de la Juventud, Gabriel Santillán, informó que en la fiesta intervinieron diferentes aéreas municipales con stands informativos como la Dirección de Salud, la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas y la Oficina de Discapacidad.

En esta ocasión, el personal del Programa Alerta Banda, en conjunto la Dirección de Tránsito, diagramó un operativo de seguridad para resguardar a los jóvenes durante el encuentro.

Las academias de baile Star Dance, Las Dançarinhas, La Banda Baila y el estudio Matías Mendoza de hip hop realizaron coreografías con diferentes ritmos. Los grupos De Una, Avenida Folk, Cali el Guaracumbiero, La Nueva Cumbia, Los Guarachoguers y Kalama Tropical pusieron ritmo y alegría.

Cabe destacar que los jóvenes que participaron en los concursos de baile, canto, coreografías, mejor remera de fin de curso y mejor bandera, recibieron importantes premios por un valor total de $ 10 mil.

Reina de la Primavera

Para la elección de la Reina de la Primavera participaron diez jóvenes que representaron a colegios secundarios y barrios de La Banda. Giuliana Belén Subire fue elegida Reina de la Primavera 2018. La joven de 16 años representó al Colegio Héroes de Malvinas, vive en el B° Quilmes y compartió este momento con sus compañeros.

El jurado también realizó una mención especial y eligió a Abril Paz como princesa. La joven de 14 años representa al Colegio San Pío, vive en el barrio Centro y agradeció al jurado esta distinción especial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy