Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago será sede de la Primera Jornada Nacional sobre Dislexia

22/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago será sede de la Primera Jornada Nacional sobre Dislexia Santiago será sede de la Primera Jornada Nacional sobre Dislexia

Hoy, a partir de las 9, Santiago será sede de la Primera Jornada Nacional sobre "Dislexia y otras dificultades de la lectura y la escritura y nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje".

El encuentro se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Provincial, y estará a cargo de la Lic. Ruth Rozensztejn, reconocida psicóloga, especialista en dislexia, dispraxia y dificultades específicas del aprendizaje, DEAs, y es creadora de Dislexia & Dispraxia Argentina.

Vale indicar que dicha jornada es organizada por la Asociación Santiagueña de Profesores de Educación Física.

La jornada cuenta con Resolución Ministerial para todos los niveles, modalidades y alumnos de profesorados con un puntaje de 0,35 centésimos; y está auspiciada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Dirección de Discapacidad.

Compromiso

En nuestro país, en el año 2016 se sancionó por unanimidad la Ley Nacional 27.306 de abordaje integral de Dificultades Específicas del Aprendizaje. La Ley comprende tanto el ámbito de Salud como el de Educación, estableciendo compromisos como campañas de concientización, capacitación docente en detección temprana y prevención, adaptación curricular para la asistencia de los alumnos disléxicos o con otras dificultades de aprendizaje, de manera de brindar una cobertura integral en atención a las necesidades y requerimientos de cada caso en particular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy