Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Municipalidad realizó un taller sobre Discapacidad, Inclusión y Derechos Humanos

22/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Municipalidad realizó un taller sobre Discapacidad, Inclusión y Derechos Humanos La Municipalidad realizó un taller sobre Discapacidad, Inclusión y Derechos Humanos

La Municipalidad de la Capital, en articulación con la fundación "La Casita del Árbol", realizó un taller de Discapacidad, Inclusión y Derechos Humanos, en las instalaciones de la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario.

Durante el encuentro se abordaron diversos ejes relacionados con el trato en la vida cotidiana y laboral de las personas con discapacidad tales como el derecho a la salud, certificados de discapacidad como instrumento público, intransferible y renovable, cómo obtenerlo y acciones en casos de negativa a su otorgamiento.

Participaron del taller instituciones dedicadas a trabajar con personas con discapacidad, centros de rehabilitación siendo las profesionales de ‘La Casita del Árbol’ las encargadas del abordaje de los temas.

La jornada culminó con un video de la campaña de promoción de derechos de las personas con discapacidad #CreoenTi con el objetivo de lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy