Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Operadores anuncian que el verano 2019 en la Costa será (al menos) 25% más caro que en 2018

23/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Operadores anuncian que el verano 2019 en la Costa será (al menos) 25% más caro que en 2018 Operadores anuncian que el verano 2019 en la Costa será (al menos) 25% más caro que en 2018

Quienes ya estén analizando la posibilidad y las alternativas para las vacaciones, deberán ir sacando las cuentas sobre la base de un 25% de aumento respecto de lo que se gastó el año pasado, según ya lo hicieron conocer los operadores del sector turístico de Mar del Plata, que es el punto turístico que marca la tendencia en el país.

Desde el sector inmobiliario de la "Perla del Atlántico", explicaron que el aumento "acompaña a las paritarias pero no a la inflación", mientras que desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos marplatense anunciaron que los precios orientativos por quincena para enero van desde al menos $ 13.500 para un departamento de 1 ambiente para 2 ó 3 personas; desde los $ 17.500 para el alquiler de un departamento de 2 ambientes para 3 ó 4 personas, y desde los $ 21.000 para un departamento de 3 ambientes para 5 ó 6 personas.

Para alquilar un chalet de 3 ambientes la tarifa arranca en los $ 25.000. La aclaración es que los valores varían de acuerdo con la ubicación del departamento o casa, la calidad y el estado de las instalaciones.

La sugerencia de los operadores es que las tarifas no superen el 30% de incremento, lo que ocurre, según explicaron agentes del sector, cuando las propiedades en oferta son "premium o cuentan con amenities" de algún tipo.

Como cada año, los agentes inmobiliarios marplatense sugieren que para los meses de diciembre y marzo las propiedades se alquilen a un 50% menos de los valores indicados para enero, y en febrero a un 20% menos.

"Creemos que estos precios son muy competitivos y la gente está de acuerdo, porque todo aumentó", dicen desde el sector.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy