Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El homenaje a Julio Argentino Jerez tuvo danza, música y distinciones para artistas y profesores

23/09/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El homenaje a Julio Argentino Jerez tuvo danza, música y distinciones para artistas y profesores El homenaje a Julio Argentino Jerez tuvo danza, música y distinciones para artistas y profesores

Las academias de danzas folclóricas de la Municipalidad de La Banda realizaron un espectáculo homenaje a Julio Argentino Jerez en el marco de los festejos por los 106 años de La Banda. El intendente Pablo Mirolo distinguió a músicos y profesores de danzas folclóricas y entregó una mención especial a un familiar de Julio A. Jerez.

Esta actividad se desarrolló el viernes a la tarde en el cine teatro Renzi y contó con un gran marco de público. Según se informó, participaron las 13 academias que pertenecen a la Escuela Municipal de Folklore "Julio Argentino Jerez", que pusieron en escena a más de 150 bailarines en diferentes cuadros de bailes.

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo destacó que las academias de folclore que pertenecen al municipio tienen una importante tarea durante el año en los barrios, en los actos institucionales y en los festivales.

"Desde el municipio procuramos que las actividades culturales como las clases que imparten las academias de folclore sirvan de contención social para los niños y jóvenes en distintas etapas, para que éstos puedan hacer lo que les gusta y encontrar sus propias vocaciones", agregó el jefe comunal.

Por su parte, el director general de la Escuela Municipal de Folklore "Julio Argentino Jerez", Rodrigo Romero, agradeció el apoyo del intendente Mirolo y explicó que teniendo en cuenta un nuevo aniversario del fallecimiento de Julio A. Jerez y el cumpleaños 106° de La Banda se decidió montar un espectáculo de jerarquía en el cine teatro Renzi donde participaron todas las academias de folclore que funcionan en diferentes barrios de la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy