Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri buscará en EE.UU. levantar la imagen del país y traer inversiones

23/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri buscará en EE.UU. levantar la imagen del país y traer inversiones Macri buscará en EE.UU. levantar la imagen del país y traer inversiones

Con eje en la economía y los inversores, el presidente Mauricio Macri viajó a los Estados Unidos para participar de la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el martes por la tarde pronunciará un mensaje ante ese organismo internacional.

La agenda del mandatario incluirá reuniones con periodistas, inversores y líderes mundiales, y se descuenta que el Presidente se referirá a la situación económica del país, en busca de reafirmar la confianza del mundo en su modelo de gestión.

"El Presidente va a tener la oportunidad de tomar contacto con círculos de inversores en Estados Unidos, presentar la realidad de la situación económica y financiera, las medidas que se han tomado, las negociaciones con el FMI", adelantó el canciller argentino Jorge Faurie.

El funcionario también indicó que Macri tiene pautadas entrevistas "con los principales líderes de la comunidad internacional", con los que mantendrá "rondas bilaterales".

De la comitiva oficial participarán, además de Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien también sumará reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para terminar de acordar los detalles del acuerdo del organismo con la Argentina.

Según se informó oficialmente, el jefe de Estado iniciará el lunes sus actividades en Nueva York, cuando a las 8 (hora de los EE.UU.) comparta un desayuno en el diario Financial Times.

A las 9.30 mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y a las 12.30 almorzará con empresarios inversores.

A partir de las 14.30 el mandatario participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EE.UU. (Amcham) y a las 16.15, encabezará una reunión de trabajo con su equipo, siempre según el horario local.

Luego a las 19, el Presidente asistirá a una recepción que ofrecerán el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

Además, el presidente Macri recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018" en una ceremonia programada para las 21.

El martes, participará desde las 8 de la Apertura del Debate General del 73ª período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Luego asistirá a una reunión de jefes de Estado del Mercosur y desde las 13.15, compartirá de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, António Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.

En tanto que entre las 16 y las 17.30, el Presidente Macri realizará su exposición en el Debate General de la ONU.

Posteriormente, mantendrá un encuentro con inversores y, a continuación formulará declaraciones a la prensa argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy