Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ardusso se impuso de punta a punta

23/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ardusso se impuso de punta a punta Ardusso se impuso de punta a punta

Facundo Ardusso (Renault Sport) se impuso de principio a fin en la Carrera Clasificatoria correspondiente a la 9na fecha anual de Súper TC2000 que se desarrolla en el circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo.

Leonel Pernía (Renault Sport) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) lo escoltaron en la competencia, quedando así sellada la suerte de quienes hoy a partir de las 12.05 serán los tres primeros en la grilla de la carrera con cambio de neumáticos.

La primera fila de la grilla mostró el binomio de Renault Sport: Facundo Ardusso y Leonel Pernía, escoltados por Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina).

En el segundo giro se dio el primer golpe de escena al superar Canapino a Rossi, adueñándose así el de Chevrolet del tercer lugar. La velocidad continuó hasta que el Auto de Seguridad intervino tras un incidente entre Javier Merlo (M&M Group) y Damián Fineschi (Toyota Gazoo Racing Argentina), quienes pudieron llegar a boxes por sus propios medios.

Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) también se quedaba por ese entonces fuera de competencia.

La continuidad de la competencia fue intensa en velocidad, aunque sin mayores cambios de posiciones, destacándose la labor de Emiliano Spataro quien, con su Renault Fluence, avanzó 14 lugares para culminar 9no tras haber partido último.

Finalmente, el top five de la carrera (será el mismo de la partida dominical) quedó conformado por: 1°) Facundo Ardusso, 2°) Leonel Pernía, 3°) Agustín Canapino, 4°) Matías Rossi y 5°) Mariano Werner.

Anteriormente, Facundo Ardusso revalidó lo hecho en la segunda tanda de ensayos y se adueñó de la clasificación, marcando un tiempo de 1m46s815/1000.

La palabra de Ardusso

Al término de la clasificación de 9 vueltas, un exultante Facundo Ardusso habló de la importancia de haber terminado en punta en la jornada sabatina.

"Habrá que trabajar para mañana, por hoy. Cosechamos una gran cantidad de puntos y eso es muy importante. Espero que podamos seguir por este camino. Leo estaba mucho mejor y habrá que trabajar para estar al nivel de él e ir en busca de la victoria. Feliz por la suma de puntos. Ahora la preocupación está en mañana, por hoy, en donde el equipo necesita tener una buena carrera para pensar en el campeonato y darle felicidad a todos lo que de una u otra manera nos apoyan en este hermoso desafío", comentó.

Enseguida, Facundo Arsusso agregó: "A pesar del intenso calor, pudimos hacer una vuelta redonda en uno de los mejores circuitos del país, como lo es el de Termas de Río Hondo. Esperemos que el clima no nos afecte mañana, por hoy, cuando tengamos que salir a escena a buscar un lugar en el podio en este certamen que se puso por demás interesante".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy