Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a Diego Peña en su salón de fiestas: estaba oculto debajo de un toro mecánico

23/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a Diego Peña en su salón de fiestas: estaba oculto debajo de un toro mecánico Detuvieron a Diego Peña en su salón de fiestas: estaba oculto debajo de un toro mecánico

En un hecho casi cinematográfico, la Policía detuvo al hombre denunciado y acusado de estafar en casi $900 mil a una empleada pública que lo buscó porque quería comprar dólares. Los uniformados lo encontraron oculto debajo de un toro mecánico en su salón de fiestas infantiles.

El viernes, la Justicia había librado la orden de detención en contra del acusado que fue identificado por la policía y el fiscal del caso como Diego Peña, un hombre de 33 años el cual fue denunciado por una una empleada pública quien aseguró que le entregó $897.000 con la promesa de que le Peña le daría dólares a cambio.

La entrega se concretó el jueves pasado, pero Peña se habría llevado el dinero y, literalmente, "desapareció". El viernes, el fiscal del caso, Dr. Sebastián Robles, solicitó una orden de allanamiento en contra del sospechoso, por lo que los policías estaban tras sus pasos. De acuerdo con las fuentes, efectivos de la División Delitos Económicos se encontraban apostados en cercanías del salón de fiestas de Peña, ubicado en calle Independencia al 900.

Una vez que tuvieron la información de que el acusado podía estar en el interior, informaron al Dr. Robles y con orden del juez de Control y Garantías, los uniformados ingresaron a requisar el lugar, pese a que se estaba desarrollando una fiesta.

Los investigadores se entrevistaron con una joven de 18 años que estaba como encargada y que sería actual pareja de Peña, la cual dijo desconocer su paradero.

Los funcionarios policiales inspeccionaron el salón, revisaron las oficinas, la cocina, los peloteros y en la parte trasera se dieron con que había un toro mecánico y la colchoneta inflable a su alrededor con el motor encendido, pese a que no estaba siendo utilizado.

Increíble

Según confiaron las fuentes policiales y judiciales, inmediatamente los investigadores apagaron el motor y por los orificios inspeccionaron el interior y allí descubrieron que Peña se encontraba allí, oculto y acostado junto a un bolso.

Los policías le ordenaron que saliera y el acusado abandonó su "escondite", siendo reducido sin que ofreciera resistencia.

Los uniformados procedieron a requisar el bolso y allí descubrieron que había $254 mil. Las mismas fuentes confiaron que en otro sector del salón hallaron otros $139.000 y un envoltorio con 6 gramos de cocaína.

El fiscal Robles ordenó requisar minuciosamente todo el salón, por lo que el procedimiento se extendió por varias horas ayer a la siesta. Peña habría asegurado que no había más dinero en el lugar y que la sustancia estupefaciente era para su "consumo personal".

De todas formas, por el hallazgo de la droga se dio intervención a la fiscal de narcomenudeo Aída Farrán Serlé.

Cerca de las 17, los policías concluyeron su trabajo, secuestrando diversos elementos valiosos para la investigación y trasladaron a Peña detenido y a su novia en calidad de aprehendida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy